domingo, 9 de agosto de 2009

Rafa Marquez lesionado para el Mexico vs USA

Rafa Marquez ha reportado que no esta en condiciones de jugar con la seleccion Mexicana este 12 de agosto contra Estados Unidos.

Este juego es muy importante porque la seleccion se juega su clasificacion para el mundial sudafrica 2010. Ahora la seleccion mexicana no puede perder, tiene que ganar todos sus partidos en casa.

Este partido tiene varias cosas que lo hacen bastante especial. Mexico le acaba de ganar por goleada 5-0 a USA en la copa de oro (GOld Cup), apenas hace un mes. Aunque los jugadores no son los mismos para ambos equipos, el lugar tambien sera diferente porque esta vez Mexico recibira a Estados Unidos en el Azteca. Lugar donde es muy dificil vencer a Mexico en un partido de clasificacion. Al menos desde aquel doloroso Aztecazo...

Tambien la lista de convocados ha sido al menos controversial, los llamados del tecnico Javier Aguirre a jugadores con poca o nula actividad en sus equipos, o falta de equipos como los casos de Guille Franco, Nery Castillo, Rafa Marquez, Aaron Galindo o el propio Cuahutemoc Blanco por su edad. Sin embargo hasta ahora las cosas le han funcionado al Vasco Aguirre.

Sobre todo los llamados cuestionados. Por ejemplo, Carlos Vela y Gio han madurado mucho en la copa de oro y ahora parecen indispensables. Mucha gente le atribuye esto a la oportunidad que le dio a estos jugadores el anterior tecnico Eriksson. Sin embargo ahora le toca a Aguirre saber mantener el buen espiritu y regresar la mentalidad ganadora con buen futbol que por un tiempo ha faltado en el tricolor (tri).

Falta ya menos de una semana para el encuentro de MExico contra Estados Unidos rumbo a sudafrica 2010 y las cartas estan ya casi sobre la mesa.

No hay comentarios.: