sábado, 31 de enero de 2009

El principio del 14 de febrero dia del amor y la amistad?

En algunos paises el 14 de febrero es conocido como dia del amor y la amistad, dia de los enamorados o dia de san valentin. Pero bueno, como empezo el dia de san valentin? quien es san valentin? cuando empezo la celebracion del 14 de febrero? por que?

Para empezar, san valentin fue un santo romano (catolico) y su honomastico se empezo a celebrar por alla del año 498. El dia del amor y la amistad es llamado como dia de san valentin por el honomastico de este santo. En la actualidad el dia del amor y la amistad es celebrado con el intercambio de tarjetas, chocolates, flores, perfumes, y mas regalos alucivos al amor, sexo y tambien amistad. Se empezo a celebrar masivamente desde el siglo XIX. Ahora el 14 de febrero es todo una campaña publicitaria mundial donde el mercado empuja a las masas a consumir a costa del valor moral de la fecha. O sea, todo mundo anda queriendo quedar bien el dia del amor y la amistad. Unos porque quieren empezar, otros porque quieren mejorar y otros nomas porque es la moda pero ahi andan de enamorados comprando cuanto les venden.

Pues con esto de que el proximo dia a celebrar y que se ha hecho una carrera comercial con el pretexto de vender chocolates, rosas, muñecos de pelcuhe, todo de color rojo o rosa, quise saber cuáles son las tendencias de los internautas en México al respecto.

La tendencia de la última semana es predecible, las búsquedas por internet sobre el 14 de febrero van a la alza en México.

Los resultados:

Los estados de la República Mexicana que más entrados andan en eso de ver qué onda en internet sobre el día del amor y la amistad son Jalisco (en primero lugar), el DF (en segundo), y Nuevo León (en tercero).

Será que los tapatíos les da más por demostrar afecto? o será que en el resto de la República el afecto no se demuestra con dinero solamente???

Veremos que pasa en las siguientes semanas.

Saludos!

No hay comentarios.: