martes, 17 de marzo de 2009

Dia del niño

dia del niño
El dia del niño es una celebracion al rededor del mundo. Muchos paises celebran el dia del niño en diferentes fechas. Internacionalmente, el dia del niño es el 20 de noviembre.

El dia del niño fue celebrado mundialmente por primera ver en Octubre de 1953 en Genova.

En Mexico el dia del niño es celebrado el 30 de abril. En la mayoria de los paises de America Latina, este dia se celebra a los niños con festividades en las escuelas, festivales culturales, concursos y regalos para los niños de escasos recursos.

Esta fecha tambien es en su mayoria una campaña publicitaria masiva. Es una de esas fechas en las que bombardean a la gente en los medios de comunicacion masiva con comerciales, que deben comprar, que deben pedir, como deben de celebrar. De los dias festivos, el dia del niño es que conserva un aire un poco mas neutral. Sin tanta publicidad orientada a la compra de regalos, como el dia de la madre, por ejemplo.

En mi primaria, en el dia del niño habia un festival en el patio principal de la escuela. Habia venta de dulces, juegos, tombolas, piñatas, y pastel. Ese dia no habia clases y marcaba el inicio del fin de año escolar. Lo que siginificaba una gran alegria para los niños: las vacaciones de verano.

No hay comentarios.: