lunes, 9 de marzo de 2009

El principio del 10 de mayo Dia de las Madres

El 10 de mayo es el dia de las madres en Mexico. El festejo de las madres se remonta hasta los griegos, cuando se honraba a Gea, la madre de Zeus, Poseidon Y Hades. Los primeros creyentes cristianos transformaron estas costumbres paganas en la celebracion de la virgen Maria, como madre de Jesus.

En Mexico, el dia de las madres se festeja el 10 de mayo. En otros paises, el dia de las madres se festeja en diferentes dias. A veces no en fechas fijas, sino en dias. Por ejemplo el segundo domingo de marzo, etc.

Actualmente, el dia de las madres es un evento grandemente comercializado, principalmente en paises como Estados Unidos. En Mexico, muchas celebraciones de estilo religioso aun conservan muchas de las tradiciones originales por las que esta celebracion surgio en primer lugar. Sin embargo, en la mayoria de los casos, el 10 de mayo en Mexico tambien representa un dia para comprar regalos, recuerdos, fotos, llevar serenatas, contratar mariachis, comprar rosas, y salidas a restaurantes. La reservacion de restaurantes y salones de eventos incrementa significativamente para esta fecha. Estos son los festejos mas comunes en Mexico.

En algunas escuelas a nivel nacional, el 10 de mayo es un dia festivo y los niños no van a clases. Esto ha ido cambiando, y las maestras que tambien son madres toman el dia o hacen festividades en las escuelas. Esta conmemoracion es mucho mas grande que el dia del padre, por su antiguedad y tradicion, el dia de la madre tiene mucho mas arraigo en Mexico.

No hay comentarios.: