martes, 3 de marzo de 2009

La Champions league


La champions league es la copa europea de los clubs campeones, es una copa organizada desde 1992 por la UEFA. La copa de la champions se conoce comunmente como la copa europea.

El unico equipo que ha ganado la champions league mas de dos veces es el Real Madrid, y este 2009 se perfila como uno de los favoritos para la champions. Los actuales campeones son el Manchester United de Inglaterra. Este equipo es otro de los favoritos para ganar la champions nuevamente. No se pueden descartan los equipos fuertes en este torneo como Liverpool, Barcelona y Chelsea.

Recientemente hemos visto los partidos mas emocionantes de la champions league. Esta copa es muy interesante porque mezcla estilos de futbol diferentes, con estrategias y jugadores adaptados a estilos de futbol muy diferentes. Me gusto mucho el partido Copenhagen vs Manchester City, los dos equipos se lanzaron al ataque.

Hay equipos a los que jugar en la champiosn league les resulta mejor que a otros. Esto da como resultado un muy emocionante torneo. La mezcla de jugadores que rara vez se da, a excepcion de en una copa del mundo. Todo esto forma parte de la estrategia de los entrenadores, de saber las posibilidades reales en cada torneo e invertir adecuadamente. Descansar jugadores, elegir la formacion mas adecuada, y planear la estrategia para todo el torneo es importante. Hay muchos entrenadores de futbol criticados por este aspecto. Principalmente en la champions league, por ejemplo, el Liverpool y Manchester United tienen un sistema de rotacion de la banca que gusta a algunos y a otros no tanto. Pero ambos equipos han demostrado que este metodo les funciona pues han llegado a las semifinales de la champions recientemente.

No hay comentarios.: