lunes, 23 de febrero de 2009

El principio de La entrega de los oscares 2009


La 81va entrega de los oscares vio a Slumdog Millionaire llevarse 8 premios, incluyendo el oscar a la mejor pelicula.

Gana Slumdog Millionaire el Oscar a la Mejor Película.


La cinta Indu se llevo muchos premios, la mejor pelicula, mejor direccion entre otros.

Penelope Cruz gano mejor actriz secundaria y hasta hablo en español al publico en el teatro Kodak al recibir la codiciada estatuilla.

Esta vez Kate Winslet rompe la mala racha y se hace del oscar a la mejor actriz por The Reader. Esta entrega de los oscares tambien vio a la familia del fallecido Heath Ledger recibir el oscar como mejor actor de reparto por su actuacion en la pelicula Batman: El caballero de la noche.

El principio de la entrega de los premios de la academia (llamada oscar) empezo en 1929. Los premios de la academia de artes y ciencias cinematograficas se celebra cada febrero en Los Angeles California en Estados Unidos.

Al principio de los oscares las peliculas que concursaban eran las peliculas que se estrenaban de agosto al 31 de julio del año anterior. Todas estrenadas en Los Angeles.

Para elegir un ganador del oscar, se comienza por proponer 5 candidatos a cada categoria. Las nominaciones las hacen las divisiones correspondientes de la academia. Los actores nominan a los 5 mejores actores, los directores a los 5 mejores directores y asi sucesivamente. La etapa final la deciden todos los de la academia en secreto. La ultima etapa es la premiacion o entre de los oscars y que es lo que conocemos y que ahora se proyecta por television.

No hay comentarios.: