miércoles, 4 de febrero de 2009

video juegos en internet y mi ipod touch

Hola de nuevo,

hace algunos dias estaba buscando informacion sobre programas para mi ipod touch, me encontre con muchas sorpresas. La rapidez con la que se esta desarrollando software para este tipo de juguetes es impresionante.

Lo que mas me llamo la atencion fue la cantidad de video juegos disponibles para la ipod touch. Yo creo que encontre mas juegos que otras aplicaciones. Lo que me sorprendio fue que muy pocos de estos video juegos explotan a total capacidad las nuevas formas de interactuar con el ipod touch que el resto de las consolas no tiene. Por ejemplo, si mueves la consola, la pantalla cambia de orientacion de vertical a horizontal. Esto quiere decir que el ipod touch tiene un sensor de orientacion. Este tipo de sensor ya esta siendo usado para algunos juegos. Por ejemplo juegos como laberintos o tipo pin-ball.

Hay juegos ya clasicos como mario que se han adaptado tambien a este tipo de consola pero sin lograr explotar la nueva forma de interaccion. Un ejemplo en que la nueva forma de interactuar de una consola puede revolucionar el mercado de los video juegos es Nintendo DS o mas reciente y mucho mas impactante es Nintendo Wii (en particular el nintendo wii me encanta y eso que apenas estoy aprendiendo a jugar en ella). Estoy muy ancioso por encontrar juegos que descubran y exploten a todo su potencial este nuevo tipo de interaccion con el ipod touch.

En muchas ocasiones este tipo de descubrimientos se logra cuando se pone mas esfuerzo en la "jugabilidad" del video juego en si, que en los graficos. Un clasico ejemplo de este tipo es la saga de mario kart. Una ruta que no se ha explorado mucho en este sentido son los juegos de deportes. Normalmente se debe a que en este tipo de juegos la interaccion es mas dificil de aprender, por lo tanto es dificil para una firma arriesgarse a cambiar el formato de interaccion cuando el publica ya se ha acostumbrado. Pero bueno, es bueno arriesgar y aprender algo nuevo.

Por ahora le dejo aqui que ya fue demasiado sobre video juegos y me pongo a ver la aplicacion que originalmente necesitaba.

No hay comentarios.: