miércoles, 25 de febrero de 2009

Los resultados del futbol mexicano

Soy aficionado y practico futbol. Por algo es llamado el juego mas hermoso del mundo. Y yo coincido, entre los deportes que he practicado de manera relativamente seria (basquetbol, futbol, squash, natacion, surf, volibol y ciclismo), el futbol es el que mas me gusta.

En Mexico, el futbol es el deporte mas visto y seguido del pais. El futbol mexicano tiene una gran aficion. Los equipos mas seguidos en Mexico son chivas, america, pumas y cruz azul. Recientemente, hay otros equipos como pachuca y santos laguna que han conseguido muy buenos resultados.

El torneo del futbol mexicano cambio de formato hace pocos años. Ahora son dos torneos al año, los llamados torneos cortos. Aunque este formato es polemico, es el formato que siguen los equipos en sudamerica.

Los resultados del futbol mexicano son seguidos ampliamente por television, radio y prensa. Yo prefiero obtener los resultados del futbol por internet. Mi equipo, los pumas de la UNAM tienen una pagina muy buena con los resultados de los partidos de futbol que han jugado y los horarios de los partidos que van a jugar.

Hay televisoras que anuncian tambien los resultados del futbol mexicano. Televisa y tvazteca son las principales. Las dos televisoras dedican buena parte de su programacion al futbol, principalmente los fines de semana. No es raro que los futbolistas mexicanos se vuelvan figuras seguidas en television.

Ultimamente, con la exportacion de jugadores a Europa principalmente, la exposicion a los medios televisivos principalmente ha creado una sensacion de divos de la television. Esto ha influenciado en su desempeño futbolistico, sobre todo con la seleccion mexicana, donde nuestra calificacion al mundial sigue poniendose en peligro y nuestra calidad de futbol sigue cayendo. Sin duda hemos dejado de ser el llamado gigante de concacaf.

No hay comentarios.: